Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca Ford, modelos Fiesta y Ecosport, Años 2010-2013

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelos FIESTA y ECOSPORT comercializados en Chile entre 2010 y 2013, debido a un inconveniente en cerradura […]

29 de marzo de 2017

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelos FIESTA y ECOSPORT comercializados en Chile entre 2010 y 2013, debido a un inconveniente en cerradura de puerta, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, modelo Fiesta de origen mexicano, y modelos Ecosport, de origen brasilero, siendo en total 7.402 unidades, según el siguiente detalle:

Modelo

Comercialización en Chile VIN

Cantidades involucradas

FIESTA

21/05/2010 hasta 24/04/2013

5.451 unidades

ECOSPORT

01/08/2012 hasta 13/12/2013

1.951 unidades

Foto 1
Foto 2

Imágenes referenciales.

Riesgo: Existe la posibilidad que la pestaña de retención del resorte del pestillo en la cerradura de las puertas del vehículo se rompa, generando dificultad o imposibilidad para el cierre y bloqueo de las puertas en condiciones normales.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes, para que acudan al concesionario Ford de su preferencia. La medida consiste en el reemplazo de las cerraduras de puerta. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual
  2. Llame a la empresa
  3. Visite el sitio web: ford.cl
  4. Acuda al proveedor más cercano

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 470 408

- Correo: acfordcl@atento.com.ar

- Página web: www.ford.cl

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 15V040000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • RAPEX Europa (en inglés) N° A12/0475/16

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta