Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUBARU, modelos Legacy, Outback, Forester, Impreza y WRX; comercializados en Chile entre septiembre de 2007 y septiembre de 2012, debido […]

23 de marzo de 2017

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUBARU, modelos Legacy, Outback, Forester, Impreza y WRX; comercializados en Chile entre septiembre de 2007 y septiembre de 2012, debido a un desperfecto en el sistema de inyección de aire secundario del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, marca Subaru, modelos Legacy, Outback, Forester, Impreza y WRX; 2,5 - 2,5 Turbo - 2,0 - 1,6, Transmisión Automática CVT, transmisión manual, tracción integral, carrocería 4 y 5 puertas; según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Legacy Outback Forester Impreza WRX Septiembre 2007 - Septiembre 2012 Consumidores: 2.350 unidades Revisar listado
AQUÍ

48 pp.

Alerta de seguridad varios modelos Subaru
Imágenes referenciales

Riesgo
Riesgo: Eventualmente la bomba de inyección de aire secundario puede continuar funcionando más allá del tiempo para el cual fue diseñada, producto de una anomalía en su relé de control, en cuyo caso se encenderá una luz de advertencia en el tablero de instrumentos informando al usuarios respecto de esta situación.

De continuar funcionando pese a las advertencias, el material plástico que recubre la bomba de inyección de aire secundario podría eventualmente derretirse y provocar humo o quemarse

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa informará a los propietarios mediante su base de datos y su boletín de noticias mensual para que los clientes revisen si su vehículo tiene una campaña preventiva en la página web de Subaru, incorporando su VIN para dicho efecto.

Una vez que los clientes tomen conocimiento de la campaña preventiva a través de cualquiera de los medios de notificación, deberán comunicarse o acudir a un Servicio Autorizado Subaru para realizar lo indicado, o coordinar por teléfono o email con Subaru Chile para agendar una hora.

El procedimiento consiste en la sustitución del relé y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- Revise si se encuentra afecto http://www.subaru.cl/post-venta/programa-recall

- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Página web:http://www.subaru.cl/

- Portal de Recall: http://recallsubaru.indumotora.cl/

- Call Center: 800 782 278

- Correo electrónico: subaru@indumotora.cl

- Formulario de contacto: http://www.subaru.cl/contacto.aspx

- Red de concesionarios: http://www.subaru.cl/post-venta/red-subaru (selecciones su región)

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V738000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta