Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Range Rover, modelo Velar-L560, años 2017-2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Range Rover, modelo Velar-L560, comercializados en Chile entre agosto de 2017 y septiembre de 2018, debido a un defecto […]

10 de septiembre de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Range Rover, modelo Velar-L560, comercializados en Chile entre agosto de 2017 y septiembre de 2018, debido a un defecto en el varillaje de la trampilla de admisión del sistema de calefacción / aire acondicionado, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Vehículos de origen inglés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Código campaña (empresa) Cantidades involucradas VIN
Velar-L560 Agosto 2017- Septiembre 2018 N143 Consumidores: 46 Revisar

Riesgo

Como resultado de un defecto en el funcionamiento del sistema de calefacción, las articulaciones que controlan la trampilla de aire pueden desconectarse. En este estado, cuando se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, puede formarse condensación en el parabrisas y otras ventanas del vehículo. Si no se puede desempañar el interior de las ventanas de forma puntual, se puede limitar el campo de visión del conductor, lo que podría aumentar el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado derivados de esta condición.

Instrucciones

La empresa indica que los clientes que adquirieron dichos vehículos han sido informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en la inspección y sustitución del varillaje de la trampilla de admisión del sistema de calefacción/aire acondicionado (descargar el software más reciente en el vehículo y sustituir el brazo del actuador); y tiene una duración estimada de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

- Contacte a su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado de su preferencia

- Agende hora al servicio técnico

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana

Mayor información y antecedentes

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta