Alerta de Seguridad: Vehículos Range Rover, varios modelos, años 2011-2013 (Sensor cigüeñal)
Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Range Rover, modelos Discovery 3 - L319, Range Rover Sport - L320 y Range Rover - L405, comercializados en Chile entre agosto de 2011 y septiembre de 2013, debido a una falla en el sensor de posición del cigüeñal, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
07 de septiembre de 2018
Identificación del Producto
Vehículos de origen inglés, Discovery 3 (2012-2013), Range Rover Sport (2012-2013) y Range Rover (2012-2013); según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Código campaña (empresa) | Cantidades involucradas | VIN |
---|---|---|---|---|
Discovery 3 - L319 Range Rover Sport - L320 Range Rover - L405 |
Agosto 2011- Septiembre 2013 | P080 |
Consumidores: 118 |
Revisar |
Riesgo
Se ha identificado un problema por el que el vehículo no arranca o arranca y funciona con normalidad durante un periodo de tiempo antes de apagarse sin mostrar ninguna señal de aviso aparente.
Una vez apagado el motor, el depósito de vacío del freno se vacía después de 2 o 3 aplicaciones del pedal de freno y el vehículo pierde la asistencia eléctrica de frenado; sin embargo, los frenos normales siguen funcionando. El sistema de dirección asistida también se pierde cuando la velocidad del vehículo cae por debajo del umbral de velocidad del convertidor de par; no obstante, la dirección del vehículo sigue funcionando aunque requiere la aplicación de mayor esfuerzo.
Incidentes y daños observados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado derivados de esta condición.
Instrucciones
La empresa indica que los clientes que adquirieron dichos vehículos han sido informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.
La medida consiste en la inspección del problema con la señal del sensor de posición del cigüeñal, y tiene una duración estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto
- Contacte a su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado de su preferencia.
- Agende hora al servicio técnico
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Teléfono y Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 30
- Correo electrónico: campanasjlr@ditecautomoviles.cl
- Sitio web: https://chile.jaguar.com/
- Formulario de contacto: landrover@ditecautomoviles.cl
- Sucursales: Santiago; Concepción; Osorno
Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos.
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