Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Land Rover, modelos Range Rover Evoque y Sport, años 2015-2017

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Land Rover, modelos Range Rover Evoque y Sport comercializados en Chile entre mayo de 2015 y septiembre de 2017, […]

06 de septiembre de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Land Rover, modelos Range Rover Evoque y Sport comercializados en Chile entre mayo de 2015 y septiembre de 2017, debido a un defecto en el airbag del acompañante,implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Vehículos, de origen inglés, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Código campaña (empresa) Cantidades involucradas
Range Rover Evoque - L538 Range Rover Sport - L494 Mayo 2015 - Septiembre 2017 P094 Consumidores: 05

Riesgo

Las desviaciones pueden producirse en la relación de mezcla del precursor de algunos activadores fabricados por una empresa de Autoliv Group. Estos activadores se han usado en la fabricación de airbags de Autoliv suministrados a Jaguar Land Rover Limited. Autoliv también informa de que, si la relación de mezcla del precursor no cumple las especificaciones, el activador podría funcionar de forma incorrecta e impedir la activación del airbag del acompañante.

En caso de un impacto de gravedad suficiente, el airbag del acompañante podría no desplegarse cuando sea necesario. El fallo de despliegue podría llevar a que el acompañante sufra más lesiones.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones

La empresa indica que los clientes que adquirieron dichos vehículos han sido informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en la inspección y sustitución del funcionamiento del airbag del acompañante marca Autoliv; y tiene una duración estimada de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

- Contacte a su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado de su preferencia

- Agende hora al servicio técnico

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

(Información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • VOSA Reino Unido (en inglés)
Años 2016 2017
VIN SALWA2KF8GA112997

SALVA2BG8HH178799 SALWA2KF9GA117495 SALVA2BG6HH178526 SALVA2BG1HH178790

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos.

Revise todas nuestras alertas de seguridad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta