Alerta de seguridad: vehículos marca Toyota, modelo Hiace, años 2013-2016
TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo Hiace, comercializados en Chile entre febrero de 2013 y noviembre de 2016, debido a un defecto en el […]
10 de febrero de 2017
TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo Hiace, comercializados en Chile entre febrero de 2013 y noviembre de 2016, debido a un defecto en el sistema de bomba inyectora de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo tipo furgón y tipo commuter, de origen japonés; según el siguiente detalle:
Modelo |
Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
HIACE | Febrero 2013 - Noviembre 2016 |
Totales: 434 unidades Consumidores: 414 unidades |
Revisar listado
AQUÍ 9 pp. |
Imágenes referenciales |
Riesgo: Podría existir una pérdida de presión de combustible por grieta en el sistema de inyección diésel.
En el inyector de combustible del motor diésel EURO5, puede producirse una grieta en el paso de combustible debido a la insuficiente durabilidad de la bomba de combustible y de la boquilla de inyección de combustible. En consecuencia, puede ocurrir que se produzca una filtración de combustible, dando como resultado la detención del motor.
Adicionalmente, una filtración de combustible en presencia de fuentes de ignición podría provocar incendio.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no hay casos ni incidentes reportados en Chile ni en el mundo por esta causa o condición.
Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios a tomar contacto con un servicio autorizado para coordinar una cita.
La medida consiste en revisar el sistema de inyección de combustible diesel en los vehículos y tiene una duración estimada de 5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
- ingrese a la página http://www.toyota.cl/garantia-proactiva
- consulte en la campaña respectiva y regístrese si corresponde (para seguimiento y control interno)
- tome contacto con un concesionario autorizado para programar una cita
- diríjase al concesionario para efectuar la medida.
En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Correo: atencionalcliente@toyota.cl
- Contacto: http://www.toyota.cl/servicio-al-cliente/contacto
- Página web:http://www.toyota.cl/
-
Red de concesionarios 1 pp.
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl