Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículos marca Jeep, modelo Grand Cherokee, años 2014-2015

Comercial Chrysler S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca JEEP, modelo GRAND CHEROKEE, comercializados en Chile entre 2014 y 2015; debido a un defecto en la palanca de cambio […]

09 de febrero de 2017

Comercial Chrysler S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca JEEP, modelo GRAND CHEROKEE, comercializados en Chile entre 2014 y 2015; debido a un defecto en la palanca de cambio electrónico de la transmisión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de combustión interna, de origen estadounidense, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de 5 pasajeros, tipo Deportivo Utilitario (SUV); según el siguiente:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Grand Cherokee 2014 - 2015

Totales: 3.561 unidades

Consumidores: 3.491 unidades

Revisar listado
VIN

55 pp.

Foto

Imagen referencial.

Riesgo: La palanca de cambio electrónico de los vehículos mencionados puede propiciar que el vehículo se mueva de forma involuntaria (1) si se deja en funcionamiento el motor, (2) no se ha accionado el freno de estacionamiento y (3) la transmisión no está en la posición PARKING (estacionamiento) antes que el conductor salga del vehículo.

Si el vehículo no está correctamente acoplado a la posición "PARK", puede rodar y resultar potencialmente en un accidente o lesión a los ocupantes.

Foto 2

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los consumidores a acudir al Servicio Técnico autorizado de su preferencia.

Se instalará un nuevo software que incluye una función automática para llevar la transmisión a la posición "PARK", llamada "Auto Park", característica que eliminará la posibilidad que el conductor, inadvertidamente, falle en llevar la transmisión hasta la posición "PARK" previo a salir del vehículo.

Específicamente, se realizará la reprogramación de módulos de control de Tren Motriz, Transmisión, Radio Frecuencia y Tablero de instrumentos; todo lo cual tiene una duración aproximada de dos (2) horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Verifique si su vehículo está afecto al recall, revisando sección VIN (cuadro superior) o en http://recall.jeep.cl/2016/
  2. Si está afecto, contacte al servicio autorizado de su preferencia
  3. Agende su hora para reprogramación

En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 378 7000

- Correo: postventa@comchrysler.cl

- Página web:http://www.jeep.cl/

- Red de concesionarios: http://concesionarios.jeep.cl/jeep2016/

- campañas de recall: http://recall.jeep.cl/2016/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V240000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- UK Recall Reference N°: R/2016/215

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en: http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta