Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículos marca FORD, modelo F150, años 2013-2015

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelo F150, comercializados en Chile entre agosto de 2013 y septiembre de 2015, debido a un desperfecto […]

31 de enero de 2017

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelo F150, comercializados en Chile entre agosto de 2013 y septiembre de 2015, debido a un desperfecto en el Cilindro Maestro de Frenos, que podría generar una fuga de líquido de freno, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos tipo camioneta, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
F150 Agosto 2013 - Septiembre 2015 Consumidores: 1.333 unidades Revisar listado
VIN

26 pp.

Alerta Ford F150
Imagen referencial

riesgo
Riesgo: En algunos de los vehículos afectados, un sello en la parte trasera del cilindro maestro de frenos podría llegar a dañarse, permitiendo que el líquido de freno se fugue hacia el booster de frenos. Si el depósito del líquido de frenos se vacía por debajo de un nivel predeterminado, el conductor será alertado que el sistema de frenos requiere servicio.

Si el depósito del líquido de frenos continúa vaciándose, el conductor podría experimentar un cambio en el recorrido del pedal de frenos y sentir que la función de frenado se ve reducida en las ruedas delanteras sin afectar la función de frenado en las ruedas traseras.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los consumidores a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual.

La medida consiste en la sustitución del Cilindro Maestro de Frenos y tiene una duración estimada de un (1) día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Acuda al concesionario más cercano o el habitual

- Revise el sitio web de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 470 408

- Correo: acfordcl@atento.com.ar

- Página web:www.ford.cl

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta