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Alerta de seguridad: Vehículos Marca VOLVO, modelos XC90 y S90, años 2015-2017

Tras ser oficiada, Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca VOLVO, modelos XC90 y S90 comercializados en Chile entre julio de 2015 y enero de 2017, […]

11 de enero de 2017

Tras ser oficiada, Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca VOLVO, modelos XC90 y S90 comercializados en Chile entre julio de 2015 y enero de 2017, debido a un defecto en el sistema de aire acondicionado, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo XC90 D5, T6, T5 año modelo 2016 y 2017 y vehículo S90 D5, T6, año modelo 2016 y 2017; de origen sueco, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN

XC90

S90

julio 2015 - enero 2017 Totales: 298 unidades Consumidores: 184 unidades Revisar listado
AQUI

7 pp.

Volvo XC90 y S90
Imagen referencial

Riesgo: La alerta se originó por una posible fuga en la manguera de drenaje del aire acondicionado. El sector afectado corresponde a la manguera de drenaje ubicada en la parte baja del habitáculo, bajo la alfombra, tanto al lado del conductor como del acompañante.

La finalidad de la manguera es sacar fuera del vehículo el agua condensada que produce el aire acondicionado. Por lo tanto, si esta no funciona adecuadamente, se podría humedecer el interior del habitáculo del vehículo, lo que a su vez podría generar fallas de funcionamiento del aire acondicionado.

Si la fuga en la manguera de drenaje no fuera detectada con anticipación, los conectores eléctricos podrían verse afectos a sulfatación o corrosión, pudiendo desencadenar la pérdida de señales electrónicas.

Adicionalmente, en caso de que dicha fuga fuera en cantidades significativas, podría verse afectado el despliegue del airbag, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: Los clientes que adquirieron dichos vehículos fueron informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

Los consumidores deben contactarse con el concesionario, para ingresar su vehículo al taller, para que pueda ser revisado y en caso de detectarse problemas con la manguera de drenaje del aire acondicionado se proceda a realizar el cambio de las piezas señaladas por fábrica. Estas piezas pueden ser: mazo de cables, tornillo Allen, terminal de reparación, empalme, tapón y pasamuros. Revisión y reparación que en caso de ser procedente no tendrá costo alguno para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  • Póngase en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible
  • Concurra con su vehículo a los talleres, allí recibirá el diagnostico, en el cual se le indicará al cliente si su vehículo presenta problemas con la manguera de drenaje.
  • En caso de dudas, contáctese con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Para diferenciar a los XC90 D5 considerar lo siguiente:

Los VIN que comienzan como YV1LFA4 son las versiones sin power pulse MY16

Los VIN que comienzan como YV1LF68 son las versiones con power pulse MY17

- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V690 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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