Contenido principal

Alerta de seguridad: Disco de lija marca DEWALT, modelo DW8307, año 2016

Máquinas y Herramientas Black & Decker de Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus discos de lija marca DeWALT, modelo DW8307, comercializados en Chile entre agosto y septiembre de 2016, debido a un defecto en el adhesivo de las lijas de papel, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

01 de diciembre de 2016

Identificación del Producto: Disco de lija traslapado DeWalt DW8307; el disco de lija traslapado DW8307 también se vendió como parte de un Pack de ahorro de discos de lija traslapados DeWalt que utilizaba el número de modelo DW8306 SET.

*Nota: el SET DW8306 contenía dos (2) discos DW8307 F y un (1) disco modelo DW8309; el disco DW8309 no tiene problemas y no es parte del lote sospechoso. Este producto se vendió de forma exclusiva en Sodimac.

*Nota 2: Los discos modelo DW8307-AR no son parte del retiro.

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas Lote
DW8307* Agosto 2016 - Septiembre 2016

Totales: 4.080 unidades

Consumidores: 920 unidades

# 3531
Disco DeWALT

Imagen referencial

Riesgo: Este producto consta de hojas de papel de lija adheridas al respaldo del disco. Debido a un defecto en el proceso de curado*, el adhesivo no pegó correctamente en las unidades del lote de producción #3531. Como resultado, las aletas de papel de lija podrían desprenderse del respaldo del disco cuando se utilicen con la herramienta.

Las hojas de lija, que tienen un tamaño de 2 x 2.5 cm, pueden desprenderse a gran velocidad producto de las revoluciones del esmeril angular de 4,5" (11.000 - 13.000 RPM). En consecuencia, el nivel de riesgo es de heridas leves, pudiendo requerir atención médica.

*El curado es un proceso en que se introducen los productos a un horno de alta temperatura por un periodo de tiempo. Este proceso de producción fue el que falló.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se tiene conocimiento de un (1) accidente de laceración leve derivado de esta condición.

Instrucciones:

La empresa coordinará el retiro de los productos defectuosos, enviando un retiro de correo (courrier) a los domicilios de los consumidores afectados. Una vez que la empresa cuente con los productos defectuosos, enviará a los consumidores alguna de las opciones siguientes:

  • Producto nuevo en reemplazo del producto retirado: un nuevo disco de lija traslapado DeWalt de reemplazo a cambio de la entrega del disco DW8307 sospechoso.
  • Devolución del monto pagado: ofrece la devolución del valor pagado, a cambio de la entrega del disco DW8307 sospechoso.

En ambos casos se deberá primeramente entregar el producto defectuoso. Estas alternativas son a elección del consumidor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  • Descontinúe su uso de inmediato
  • Contacte a la empresa llamando al 800-800-366 (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)
  • Coordine la entrega del disco de lija traslapado DeWalt DW8307 retirado
  • Escoja entre la opción del producto de reemplazo o la devolución del dinero.

Puntos de contacto e información

- Teléfono: 800-800-366 (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)

- Formulario de contacto: http://www.dewalt.cl/servicios/fale/DWFaleCono.asp

- Página web:http://www.dewalt.cl/

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesorios

Tipo de producto: Herramientas

Proveedor: Maquinas Y Herramientas Black &Amp; Decker De Chile S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta