Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca Ford, modelo Ranger años 2013-2016

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca FORD, modelo RANGER, comercializadas en Chile entre septiembre de 2013 y mayo de 2016, debido a un defecto […]

15 de noviembre de 2016

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca FORD, modelo RANGER, comercializadas en Chile entre septiembre de 2013 y mayo de 2016, debido a un defecto en el respaldo del asiento trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Camionetas de doble cabina, de origen argentino; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
RANGER Septiembre 2013 - Mayo 2016 Consumidores: 7.018 unidades Revisar listado
AQUÍ

27 pp.

15_11_16 Ranger

Imagen referencial

Riesgo: En algunas unidades Ranger doble cabina, se podría presentar la rotura del resorte del mecanismo que traba el respaldo del asiento trasero en su posición vertical.

Si existiera un trabado incorrecto, el respaldo podría desplazarse para el frente del vehículo durante un eventual impacto. Esto puede incrementar el riesgo de lesiones a los ocupantes del asiento trasero en el caso de una colisión.

15_11_16 riesgo Ranger

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa invita a los consumidores a solicitar una hora con el concesionario Ford de su preferencia. La medida consiste en sustituir la traba de respaldo del asiento trasero y tiene una duración estimada de 1 día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Solicite una hora con el concesionario Ford más cercano o el habitual

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center Ford: 800 470 408

- Correo: acfordcl@atento.com.ar

- Página web:www.ford.cl

- Red de concesionarios: http://www.ford.cl/herramientas/concesionarios

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta