Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca AUDI, modelo Q7, años 2015-2016

Porsche Chile SpA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca AUDI, modelo Q7, comercializados en Chile entre 2015 y 2016, debido a un defecto en la tercera corrida de asientos, implicando […]

11 de noviembre de 2016

Porsche Chile SpA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca AUDI, modelo Q7, comercializados en Chile entre 2015 y 2016, debido a un defecto en la tercera corrida de asientos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, modelo Audi Q7, con 7 asientos; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
AUDI Q7 2015-2016 Totales: 181 unidades Consumidores: 148 unidades Revisar listado
AQUÍ

4 pp.

Audi Q7
Imagen referencial

Riesgo: En caso de accidente, la tercera corrida de asientos podría desplazarse, lo que podría ocasionar daños a los pasajeros de la tercera plaza de asientos.

La tercera fila de asientos podría no quedar bien ajustada, moviéndose de su posición en caso de accidente, con lo cual, aumenta el riesgo de lesiones.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios de los vehículos a acercarse a su concesionario Audi más cercano a la brevedad. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Contáctese con su concesionario a la brevedad.

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- NHTSA EEUU (en inglés) campaña N° 16V641

- ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta