Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca LEXUS, modelo RX350, año 2016

Producto fue comercializado en Chile el año 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema de airbag. TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para dos unidades de […]

26 de septiembre de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile el año 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema de airbag.

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para dos unidades de vehículos marca LEXUS, modelo RX350, comercializados en Chile entre marzo y septiembre de 2016, debido a un defecto en el airbag del copiloto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo tipo SUV, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
RX350 Marzo 2016 - Septiembre 2016 Consumidores: 2 unidades 3T313ZMCA4G2006650 y JTJBZMCA9G2007423
LEXUS RX350
Imagen referencial

Riesgo: En estos modelos, el airbag frontal del copiloto es de tipo híbrido ya que al interior de la cámara de combustión se combinan el gas comprimido y el propulsor. Eventualmente, y por una soldadura inapropiada o por un montaje inadecuado del disco de rotura, el airbag frontal del copiloto podría desplegarse solo con la presión del gas comprimido, sin recibir la señal del comando de activación.

La pérdida del gas podría dar lugar a un inflado parcial del airbag frontal del copiloto. Una bolsa de aire que se infla de esta manera podría, bajo ciertas circunstancias, aumentar el riesgo de lesión o la posibilidad de un accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes en Chile por esta causa o condición.

Instrucciones: El propietario del modelo afecto a esta campaña debe tomar contacto con el Servicio Lexus autorizado para coordinar una cita.

Se aplicarán los procedimientos y medidas definidos por fábrica para prevenir esta condición. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

La medida podrá comenzar a ejecutarse a partir del 06 de octubre del 2016 (6/10/2016) y tiene una duración estimada de 4 horas.

Sí usted compró o posee este producto:

1) Ingrese en la página web http://www.toyota.cl/lexus/garantia-proactiva

2) Consulte en el campaña respectiva y regístrese si corresponde (para seguimiento y control interno)

3) Tome contacto con un concesionario autorizado para programar una cita

4) Diríjase al concesionario para hacer efectiva la garantía respectiva

En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V053000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta