Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca FORD, modelos F150, EXPEDITION Y MUSTANG, años 2011-2012

Producto fue comercializado en Chile entre el 2011- 2012. La alerta se origina debido a un inconveniente intermitente del sensor de velocidad de la transmisión. Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de […]

13 de septiembre de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2011- 2012. La alerta se origina debido a un inconveniente intermitente del sensor de velocidad de la transmisión.

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelos F150, Expedition y Mustang, comercializados en Chile entre noviembre de 2011 y octubre de 2012, debido a un inconveniente intermitente del sensor de velocidad de la transmisión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Camioneta, SUV y Auto, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
F150 Expedition Mustang Noviembre 2011 - Octubre 2012 Consumidores: 335 unidades Revisar listado
AQUÍ

7 pp.

ALERTA FORD (1)
ALERTA FORD (4)
Front three quarter view of a

Coupe, Premium, GT, Mustang, Ford, 2012, front, front 3/4, front 3/4 view, front three quarter, driver side front, driver side, front angle, angular front, vehicle, izmocars, izmostock, izmo stock, autos, automotive, automotive media, new car, car, automobile, automobiles, studio photography, in studio, car photo

Imágenes referenciales

ALERTA FORD (3)
Riesgo: En algunos de los vehículos, una posible falla intermitente del sensor de velocidad de la transmisión podría resultar en una reducción a primera marcha de forma involuntaria. En función de la velocidad del vehículo, de presentarse esta situación, podría resultar en el derrape o bloqueo de las ruedas traseras hasta que la velocidad del vehículo disminuya. Esta situación podría ocasionar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra enviando carta certificada a sus clientes para informar la situación y hace un llamado a solicitar una hora con el concesionario Ford más cercano.

La medida consiste en la reprogramación del módulo del tren motriz (PCM) y tiene una duración estimada de 1 día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Agende su hora con un concesionario autorizado Ford

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 470 408

- Correo: acfordcl@atento.com.ar

- Página web:www.ford.cl

- Red de concesionarios: http://www.ford.cl/herramientas/concesionarios

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V248000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta