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Alerta de seguridad: Vehículos marca CHEVROLET CAPTIVA, años 2014-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2014- 2016. La alerta se origina debido aun defecto en el motor de partida. General Motor Chile Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vehículo marca Chevrolet, […]

30 de agosto de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2014- 2016. La alerta se origina debido aun defecto en el motor de partida.

General Motor Chile Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vehículo marca Chevrolet, modelo CAPTIVA, comercializados en Chile entre febrero de 2014 y junio de 2016, debido a un defecto en el motor de partida, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo pasajeros marca Chevrolet, modelo Captiva, SUV motor 2.2 lt, transmisión mecánica, diésel FWD AWD, con sistema start-stop, proveniente de Corea según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Captiva

Febrero de 2014 - Junio de 2016.

Stock: 104 unidades. En cadena de distribución: 53 unidades. Consumidores: 1.157 unidades Revisar listado
Chevrolet Captiva
Fotografía referencial

Riesgo:

Riesgo (1)Se ha detectado que algunos de estos vehículos equipados con start-stop podrían experimentar una falla en el motor de partida, lo cual en ciertos casos provocar sobrecalentamiento en el cable del motor de partida, lo cual eventualmente podría llegar a producir fuego en el cable de alimentación del motor de partida.

Riesgo (2)

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile; sin embargo, en el resto del mundo se han registrado 14 incidentes.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, para que los clientes se acerquen a algún concesionario Chevrolet para realizar el procedimiento de inspección y reparación.

Este procedimiento es sin costo para el cliente, y tiene una duración estimada de 1 hora.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Revise si su vehículo está afecto a la campaña.
  2. Contáctese con la empresaa través de puntos de contacto e información, a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información:

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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