Contenido principal

Alerta de Seguridad: Linternas marca RAYOVAC, modelo R7LED-CHI, años 2013 - 2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2013- 2016. La alerta se origina debido a una falla en el enchufe. HOUSEHOLD PRODUCTS CHILE COMERCIAL LIMITADA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus linternas marca […]

29 de agosto de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2013- 2016. La alerta se origina debido a una falla en el enchufe.

HOUSEHOLD PRODUCTS CHILE COMERCIAL LIMITADA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus linternas marca Rayovac, modelo R7LED-CHI comercializados en Chile entre Abril de 2013 y Julio de 2016, debido a una falla en el enchufe, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: linterna recargable modelo R7LED-CHI marca Rayovac, de origen chino; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
R7LED-CHI Abril de 2013 - Julio de 2016 Consumidores: 160.897 unidades
Linternas marca RAYOVAC
Imágenes referenciales

Riesgo
Riesgo: Debido a una falla en el enchufe, las partes de material aislante que mantiene las partes que transportan corriente o las partes MBVS, y las partes externas de material aislante que aseguran la protección contra los choques eléctricos, no son resistentes a la llama y la inflamación. En consecuencia, las linternas tendrían potencial de generar chispas, con riesgo de incendio para el entorno o los usuarios.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa y a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en Chile se tiene registro de un caso de incidente que derivó en daños al usuario y a la propiedad.

Instrucciones: La empresa ofrece dos opciones a escoger por el consumidor;

  • cambio del producto: a cambio de la devolución del producto, se está ofreciendo a los consumidores una linterna de mayor valor y con mejores características, sin ningún costo adicional.
  • reembolso del dinero: o la devolución del dinero, según decida el mismo consumidor.

Lo anterior es sin costo para los consumidores.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Descontinúe su uso.
  2. Envíe un correo electrónico a: reclamos@spectrumbrands.cl para coordinar la devolución o reembolso, según sea su preferencia.
  3. Si lo prefiere, puede dirigirse a cambiar el producto o solicitar reembolso directamente a las oficinas de la empresa, en la dirección indicada más abajo.
  4. En caso de dudas, contáctese con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Puntos de contacto e información

- Correo: reclamos@spectrumbrands.cl

- Call Center: +56225713726

- Dirección Oficinas: Avenida del Valle 570, oficina 704, Huechuraba, Santiago. Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Ferreterias

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta