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Alerta de Seguridad: vehículos marca CHEVROLET AVEO, años 2015-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2015- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en la cremallera de la dirección. General Motor Chile Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vehículo […]

24 de agosto de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2015- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en la cremallera de la dirección.

General Motor Chile Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vehículo marca Chevrolet, modelo AVEO, comercializados en Chile entre agosto de 2015 y mayo de 2016, debido a un defecto en la cremallera de la dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo pasajeros marca Chevrolet, modelo Aveo, proveniente de Corea según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Aveo

Agosto 2015 - Mayo 2016

Unidades Totales: 361

Consumidores pendientes de revisión : 336 unidades

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Aveo
Fotografía referencial

Riesgo
Riesgo: Se ha detectado que algunos de estos vehículos tienen una condición en que la terminal conectada a la cremallera de dirección se podría fracturar durante la conducción. Esta condición podría producir una pérdida parcial o total de la dirección, incrementando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile; sin embargo, en Vietnam se han registrado 10 incidentes.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, para que los clientes se acerquen a algún concesionario Chevrolet para realizar la campaña de recall.

La medida consiste en la sustitución del terminal de la cremallera y tiene una duración estimada de 5 horas aproximadamente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Corrobore si su vehículo está afecto a la campaña de recall.
  2. Acuda al concesionario Chevrolet más cercano para agendar su hora de inspección y reparación.
  3. En caso de dudas, contáctese con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información:

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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