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Alerta de Seguridad: Vehículos marca MERCEDES-BENZ, CLASE E y CLASE CLS, varios modelos, años 2013-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2013- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el sello de goma entre el compartimento de motor y el capó. Tras ser oficiado, Comercial Kaufmann S.A. ha […]

23 de agosto de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2013- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el sello de goma entre el compartimento de motor y el capó.

Tras ser oficiado, Comercial Kaufmann S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mercedes-Benz, Clase E, varios modelos, y Clase CLS, modelos CLS350 y CLS500, comercializados en Chile entre los años 2013 y 2016, debido a un defecto en el sello de goma entre el compartimento de motor y el capó, implicando un eventual riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen alemán, marca Mercedes-Benz, Clase E, modelos indicados más abajo, y Clase CLS, modelos CLS350 y CLS500, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Clase E (Sedán y Coupé): E200, E250, E220 Bluetec, E350 Bluetec, E400, E500, E63 AMG Clase CLS: CLS 350, CLS 500

2013 - 2016

Unidades Totales: 594 Consumidores pendientes de revisión: 143 unidades Revisar listado

CLASE E CLASE E

CLASE CLS

CLASE CLS
Fotografías referenciales

Riesgo: ante la apertura y cierre del capó, el sello de goma entre el compartimento del motor y el capó, podría quedar fuera de posición, quedando hacia el sector del múltiple de escape en el lado del compartimento del motor. Al estar cerca de una zona de calor, podría generar olor a quemado, humo e incluso un eventual foco de fuego, con el consiguiente riesgo para los usuarios.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra haciendo un llamado a los clientes a contactar a la brevedad al Asesor Técnico dónde lleva su vehículo, o a acercarse directamente a las sucursales de la marca para realizar la inspección y reparación.

La medida consiste en la revisar el vehículo y colocar las grapas adicionales que permiten fijar el elemento en su lugar. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Corrobore si su vehículo está afecto a esta campaña, revisando el listado de VINs adjunto arriba.
  2. Contáctese con su Asesor Técnico o diríjase a la sucursal de la marca más cercana.
  3. En caso de dudas, contáctese con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V505000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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