Contenido principal

Alerta de Seguridad: Enchufes marca BTICINO, modelos S2465TGE y 2465TGD, año 2015

Producto fue comercializado en Chile entre el año 2015. La alerta se origina debido a un defecto en la clavija de tierra Electro Andina Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus enchufes […]

27 de julio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el año 2015. La alerta se origina debido a un defecto en la clavija de tierra

Electro Andina Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus enchufes marca BTICINO, modelos S2465TGE y 2465TGD, comercializados en Chile durante junio de 2015, debido a un defecto en la clavija de tierra, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Enchufe volante, de origen italiano; marca Bticino, del tipo 2P+T, 10[ A] color gris, clavijas orientables, gama Corner; según el siguiente detalle:

Modelo - Código Comercialización en Chile Cantidades involucradas
S2465TGE 2465TGD Junio 2015* Consumidores: 7.500 unidades
BTICINO
Fotografía referencial

*La mayor parte de estos productos fueron comercializados en el mes de junio de 2015, sin embargo, en puntos de distribución de menor tamaño o flujo, pueden haberse comercializado en períodos posteriores.

Riesgo:

En algunas unidades de los modelos indicados, y debido a un defecto en la producción de esos lotes, la clavija de tierra podría no contar con la prensa de apriete para el conductor, por lo que no sería posible una conexión efectiva del enchufe, al no conectar el conductor de tierra.

En simple: La clavija central, no tendría conexión

Si se utiliza el enchufe, podría aumentar el riesgo de descarga eléctrica, especialmente en aquellos productos que por sus características de voltaje requieren de este tipo de conexión.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, se ha reportado un caso derivado de esta condición, sin incidentes o daños asociados.

Instrucciones: La empresa invita a los consumidores a entregar el producto defectuoso, el que será sustituido por un enchufe en óptimas condiciones (conexión a tierra). Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Para esto, los consumidores la empresa está disponiendo de 2 alternativas para Santiago:

  • Ir a la sucursal ( Vicuña Mackenna 1292), con el enchufe defectuoso.
  • Llamar al 22 550 5200 para coordinar el cambio en algunos de los puntos de venta.

Para el caso de Regiones:

  • Llamar al 22 550 5237 para coordinar el cambio en algunos de los puntos de venta en regiones.

Sí usted compró o posee este producto:

- Escoja la alternativa que más le acomode para cambiar el producto

- Recuerde acudir con su producto defectuoso

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer detalles del procedimiento.

Puntos de contacto e información

  • Teléfono Santiago: 22 550 5200
  • Teléfono Regiones: 22 550 5237
  • Correo electrónico: noziglia@bticino.com
  • Sitio web: bticino.cl
  • Sucursal: Av. Vicuña Mackenna 1292

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Ferreterias

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta