Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos marca HYUNDAI, modelo TUCSON, años 2015-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2015- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el gancho del capó. Automotores Gildemeister SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos […]

19 de julio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2015- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el gancho del capó.

Automotores Gildemeister SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca HYUNDAI, modelo TUCSON, comercializados en Chile entre 2015 y 2016, debido a un defecto en el gancho del capó, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos tipo SUV, de origen surcoreano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
TUCSON 2015 - 2016 Totales: 3.003 unidades Consumidores: 2.705 unidades Revisar listado
AQUÍ

15 pp.

Hyundai Tucson
Fotografía referencial

Riesgo: Debido a un defecto en el gancho de seguridad del capot, sector frontal del vehículo, la chapa del capot se podría abrir involuntariamente.

Si la chapa primaria del capot quedara abierta en forma involuntaria y se conduce el vehículo en esa condición, el gancho de seguridad podría no asegurar adecuadamente el capot para prevenir que éste se abra durante la conducción, aumentando el riesgo de accidente al afectar la visibilidad.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 2 casos en Chile, ambos solucionados bajo cobertura de garantía de Fábrica y a conformidad del cliente.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para invitarlos a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

La medida consiste en el cambio del trinquete del gancho de seguridad del capot. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Acuda a la Red de Servicios Autorizados Hyundai

- Revise la página web de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 22 596 4000 (opción 0)

- Correo: servicioalcliente@gildemeister.cl

- Página web:http://www.hyundai.cl/

- Red de Atención: http://www.hyundai.cl/red-de-atencion-de-hyundai.php

- Llamado a revisión: http://www.hyundai.cl/llamado-a-revision.php

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 16V348000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- ACCC (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta