Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Marcas TOYOTA y LEXUS, varios modelos, años 2007-2015

Producto fue comercializado en Chile entre el 2007- 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el canister de combustible TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA […]

15 de julio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2007- 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el canister de combustible

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA modelos COROLLA, AURIS, PRUIS y ZELAS, y marca LEXUS modelo CT200H; comercializados en Chile entre marzo de 2007 y junio de 2015, debido a un defecto en el canister de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El llamado es de carácter preventivo, en tanto que la medida correctiva podrá ser ejecutada a partir del 1 de Agosto de 2016.

Identificación del Producto: automóvil tipo sedán (Corolla), tipo hatchback (Auris y Zelas) y hatchback híbrido (Prius y Lexus CT200h), de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelos VIN Comercialización en Chile Cantidades involucradas
TOYOTA Corolla, Auris, Pruis y Zelas Revise
AQUÍ

112 pp.

Marzo 2007 - Junio 2015 Consumidores: 5.787 unidades
LEXUS CT200H Revise
AQUÍ

6 pp.

Lexus (1)
Lexus (2)
Toyota (1)
Toyota (2)
Toyota (3)
Fotografías referenciales

Riesgo: En el borde del canal de resina para el flujo de gas de emisión podría generarse una grieta, la que al expandirse eventualmente con el transcurso del tiempo, podría generar pequeñas fugas de combustible.

Estas fugas de combustible o el vapor de combustible, en caso de estar el estanque lleno, y en presencia de fuentes de ignición aumenta el riesgo de incendio del vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay casos ni incidentes reportados en Chile por esta causa.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios a confirmar si su vehículo está sujeto a esta campaña, consultando con número de Chasis o VIN en el listado adjunto en este comunicado, a fin de coordinar cita con algún Servicio autorizado de la marca.

La reparación consiste en inspeccionar el canister (un contenedor ensamblado junto al estanque de combustible que actúa como sistema de control o filtro de las emisiones de vapores de gasolina). Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de 3 horas.

La medida podrá comenzar a ejecutarse a partir del 1 de agosto de 2016.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Revise el listado adjunto más arriba y verifique si su vehículo se encuentra afecto.
  2. Ingrese al sitio TOYOTA: toyota.cl/garantia-proactiva o LEXUS: www.toyota.cl/lexus/garantia-proactiva
  3. Consulte en la campaña respectiva y en caso de corresponder, regístrese.
  4. Tome contacto con el concesionario autorizado para programar cita
  5. Diríjase al concesionario para efectuar la campaña de seguridad.

Puntos de contacto e información

- Correo: atencionalcliente@toyota.cl

- Páginas web: http://www.toyota.cl/ y http://www.lexus.cl/

- Contacto: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos

- Garantía Proactiva: http://www.toyota.cl/garantia-proactiva

- Red de concesionarios

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta