Contenido principal

Alerta de Seguridad: motocicletas marca BMW, modelos G 650 GS y G 650 GS SERTAO, años 2013-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2013- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en la unidad de mando BMS-E. WILLIAMSON BALFOUR MOTORS SA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus motocicletas […]

14 de julio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2013- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en la unidad de mando BMS-E.

WILLIAMSON BALFOUR MOTORS SA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus motocicletas marca BMW modelos G 650 GS y G 650 GS Sertao, comercializadas en Chile entre abril de 2013 y marzo de 2016, debido a un defecto en la unidad de mando BMS-E, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Motocicletas marca BMW, modelos G 650 GS, G 650 GS Sertao, de origen alemán, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
G 650 GSG 650 GS Sertao Abril 2013 - Marzo 2016 Consumidores: 259 unidades Revisar listado
Motos BMW
G 650 GS G 650 GS Sertao
Fotografías referenciales

Riesgo: Debido a un defecto en la unidad de mando BMS-E, en ralentí, el motor tiende a comportarse irregularmente.

Si se para/detiene el motor, esto podría causar un accidente o peligro para el conductor y otros usuarios de la carretera.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en una campaña de aviso a los propietarios para informarles la situación. Adicionalmente, esta medida ya se ha ejecutado a 141 motocicletas por concepto de garantía preventiva.

La medida consiste en la programación de la unidad de mando BMS-E, y tiene una duración de un (1) día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su motocicleta ya fue o aún no ha sido sometida al proceso de inspección y reprogramación

- Llame al concesionario para agendar servicio

- Revise la página web de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta