Contenido principal

Alerta de Seguridad: vehículos marca TOYOTA modelo PRIUS y marca LEXUS modelo CT200H, años 2009-2013

Producto fue comercializado en Chile entre el 2009- 2013. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag de cortina TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca […]

14 de julio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2009- 2013. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag de cortina

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA modelo PRIUS y marca LEXUS modelo CT200H; comercializados en Chile entre julio de 2009 y mayo de 2013, debido a un defecto en el airbag de cortina, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El llamado es de carácter preventivo, en tanto que la medida correctiva podrá ser ejecutada a partir del 1 de Septiembre de 2016.

Identificación del Producto: Vehículo de tipo Hatchback, híbrido, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelos VIN Cantidades involucradas Comercialización en Chile
TOYOTA Prius Revise
AQUÍ

4 pp.

160 unidades Julio 2009 - Mayo 2013
LEXUS CT200h Revise
AQUÍ

4 pp.

158 unidades
Lexus
Toyota
Fotografías referenciales

Riesgo: Cada bolsa de aire de cortina utiliza un inflador de tipo "híbrido", que contiene gas comprimido en una cámara del inflador y el propelente en otra, ambas partes unidas por soldadura.

En los vehículos afectados, estando estacionados por largos periodos de tiempo, dichas soldaduras podrían llegar a desarrollar grietas, las que podrían provocar una filtración de gas propelente desde la cámara contenedora. Esto podría provocar que, en caso de accidente, al producirse la activación de los airbag de cortina, éstos se inflaran sólo parcialmente.

Además, existe la posibilidad de que fragmentos del inflador pudieran ingresar al vehículo, poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay casos ni incidentes reportados en Chile por esta causa.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios a confirmar si su vehículo está sujeto a esta campaña, consultando con número de Chasis o VIN en los listados adjuntos en este comunicado, a fin de invitarles a agendar hora para la realización de este procedimiento y/o realizar consultas en los Servicios autorizados de la marca.

La reparación consiste en la inspección del sistema propelente del airbag de cortina ubicado en los rieles de techo lateral izquierdo y derecho; y tiene una duración estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

La medida podrá comenzar a ejecutarse a partir del 1 de septiembre de 2016.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Ingrese al sitio TOYOTA: toyota.cl/garantia-proactiva o LEXUS: www.toyota.cl/lexus/garantia-proactiva
  2. Consulte en la campaña respectiva y en caso de corresponder, regístrese.
  3. Tome contacto con el concesionario autorizado para programar cita
  4. Diríjase al concesionario para efectuar la campaña de seguridad.

Puntos de contacto e información

- Correo: atencionalcliente@toyota.cl

- Páginas web: http://www.toyota.cl/ y http://www.lexus.cl/

- Contacto: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos

- Garantía Proactiva: http://www.toyota.cl/garantia-proactiva

- Red de concesionarios

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 16V487000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta