Contenido principal

Ajuste Alerta de Seguridad: Vehículos marca MITSUBISHI, modelo L200, años 2006-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2006- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en los airbags. Tras profundizar la investigación, MCC Chile S.A. ha informado a SERNAC un ajuste, acotando las cantidades previamente […]

01 de julio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2006- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en los airbags.

Tras profundizar la investigación, MCC Chile S.A. ha informado a SERNAC un ajuste, acotando las cantidades previamente informadas en la alerta de seguridad de vehículos marca MITSUBISHI, modelo L200, comercializados en Chile entre enero de 2006 y marzo de 2016, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según la información provista por el fabricante, el número actualizado desciende -de 40.709 unidades previamente informadas- a 24.594 unidades actualmente afectadas. Esto se debe a que los vehículos inicialmente incluidos cuentan con airbags de otro proveedor, sin ningún desperfecto.

Identificación del Producto: camioneta Pick Up, de origen tailandés, modelo L200, versiones Katana y Dakar (modelo anterior), con transmisión mecánica o automática; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
L200 Enero 2006 - marzo 2016 Consumidores: 24.594 unidades Revisar listado
AQUÍ

79 pp.

Mitsubishi L200

Fotografía referencial

Riesgo: En el marco de estudios realizados a vehículos de otras marcas equipados con Airbag Takata, se ha detectado que la densidad del gas propelente del inflador del airbag presentaría variaciones mayores al estándar aceptado, pudiendo generar una apertura de manera inadecuada.

Un despliegue inadecuado de los airbags podría causar lesiones a los ocupantes en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición a nivel nacional ni mundial.

Instrucciones: Los consumidores afectados (revisar VIN) deben agendar una visita al concesionario de su preferencia, para coordinar el reemplazo de la pieza afectada.

La medida consiste en el cambio del módulo del airbag del conductor y tiene una duración estimada de una (1) hora.

La campaña podrá comenzar a realizarse a partir del 15 de junio de 2016.

Sí usted compró o posee este producto:

- Revise si su vehículo se encuentra afecto

- Contacte directamente a algún concesionario oficial de Mitsubishi

- Revise la página web de la empresa, a contar del 06 de junio

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta