Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos, modelo ELANTRA HD, años 2009-2012.

Producto fue comercializado en Chile entre el 2009 y 2012. La alerta se produce por un defecto en el airbag. Automotores Gildemeister ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca HYUNDAI, modelo […]

28 de junio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2009 y 2012. La alerta se produce por un defecto en el airbag.

Automotores Gildemeister ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca HYUNDAI, modelo ELANTRA HD, comercializados en Chile entre enero de 2009 y julio de 2012, debido a un defecto en el airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos HYUNDAI, modelo Elantra HD, proveniente de Corea del Sur, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
ELANTRA HD Enero 2009 - Julio 2012 Consumidores: 1.159 unidades Revisar listado
AQUÍ

6 pp.

FOTO REFERENCIAL
FOTO ELANTRA

Riesgo: Debido a un defecto en el Módulo de Control Airbag (ACU), el sistema de airbag podría activarse de forma repentina, aumentando el riesgo de accidente o lesión.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes en Chile derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa enviará carta a los clientes afectados, para que acudan a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

La medida consiste en la reprogramación del módulo de control del Airbag (ACU) y tiene una duración estimada de una hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  • Revise si su vehículo se encuentra afecto, ingresando su VIN AQUÍ
  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa
  • En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • Series afectadas: KMHDU41DP8U420996 al KMHDU41DBAU860901
  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta