Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos marca Mazda, modelos Mazda 6 y BT-50, años 2006-2012.

Producto fue comercializado en Chile entre el 2006 y 2012. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado […]

24 de junio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2006 y 2012. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelos MAZDA6 y BT-50, comercializados en Chile entre 2006 y 2012, debido a un defecto en el airbag del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos Mazda, modelo Mazda6, de origen japonés, en versión Sedán y Station Wagon, y modelo BT-50 Pick-Up, de origen tailandés, según el siguiente detalle:

Modelo

Descripción Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
MAZDA6 Sedán y Station Wagon Junio 2006 - septiembre 2008 Consumidores: 1.017 unidades

JM7GG42F101522316 -

JM7GG42F781555879

Mazda BT-50 Pick Up Marzo 2006 - Septiembre 2012 Consumidores: 8.461 unidades

JMZUNBF420W416037-

JMZUNBF120W912985

Riesgo: Debido a un defecto en el volante de dirección, frente a la butaca del conductor, el inflador del airbag del conductor podría no activarse en caso de colisión, disminuyendo la protección.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes en Chile derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se ha estado contactando con los clientes mediante Carta para invitar al reemplazo de la pieza. La medida tiene una duración aproximada de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Revise la página web de la empresa.

- Acuda a la red de Servicios Técnicos para el reemplazo de la pieza.

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 643 3726

- Formulario de contacto: http://www.mazda.cl/?page_id=69

- Página web:http://www.mazda.cl/

- Red de concesionarios: http://www.mazda.cl/?page_id=217

- Campañas de Seguridad: http://www.dercocenter.cl/campanas-de-seguridad/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 16V354000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- RAPEX Europa (en inglés)

- ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta