Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos marca RENAULT, modelo CLIO IV RS, años 2015-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2015 – 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el alerón trasero. Industria Automotriz Francomecanica S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para dos unidades […]

20 de junio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2015 - 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el alerón trasero.

Industria Automotriz Francomecanica S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para dos unidades de sus vehículos (en manos de consumidores) marca RENAULT, modelo CLIO IV RS, comercializados en Chile entre diciembre 2015 y junio de 2016, debido a un defecto en el alerón trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajeros, de origen francés; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
CLIO IV RS Diciembre 2015 - Junio de 2016 Totales: 8 unidades Consumidores: 2 unidades Revisar listado
Renault Clio IV
Fotografía referencial

Riesgo: Debido a un defecto en la carrocería superior trasera del vehículo, podrían desprenderse partes el alerón trasero, cayendo en la vía, colocando en riesgo la circulación y el control de los demás vehículos, con posibilidad de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes, para que ingresen su vehículo al Servicio Técnico.

La medida consiste en la revisión de la fijación del alerón trasero, con eventual reemplazo y tiene una duración estimada de 2,4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Acuda al concesionario más cercano

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Teléfono: 22 560 1500 y 600 603 3726

- Página web: www.derco.cl y http://www.renault.cl/

- Red de concesionarios: http://www.renault.cl/reddir/LocalizadorDeConcesionario.html

- http://www.dercocenter.cl/campanas-de-seguridad/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- RAPEX Europa (inglés): N° de campaña A12/0261/16

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta