Contenido principal

Alerta de Seguridad: Ampliación Vehículos marca TOYOTA, modelo AVENSIS, años 2005-2009

Producto fue comercializado en Chile entre el 2005 – 2009. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag frontal. TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una ampliación de alerta de seguridad para sus vehículos […]

16 de junio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2005 - 2009. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag frontal.

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una ampliación de alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA, modelo AVENSIS, informada previamente en Diciembre de 2015, y comercializados en Chile entre abril de 2005 y noviembre de 2009, debido a un defecto en el airbag frontal, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos sedán, de origen inglés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs
AVENSIS Abril 2005 - Noviembre 2009 Consumidores: 616 unidades Revisar listado
AQUÍ

13 pp.

Alerta Avensis

Fotografía referencial

Riesgo: si se requiere la activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero no actúen adecuadamente y en consecuencia, el airbag se despliegue de manera distinta a la programada por fábrica. Esto podría ocurrir también en el airbag del conductor. En caso de choque frontal, los dispositivos no cumplirían con el objetivo de protección, implicando un riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos o accidentes por esta causa, ni fallas en la activación del airbag para el modelo descrito en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de informar a los consumidores en general, a través de la página web www.toyota.cl y a los clientes en particular, a través del envío de correo certificado; para aplicar la contramedida indicada por fábrica. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Teléfonos: 56 22 694 4910, 56 22 694 4844, 56 22 694 4800

- Correo: atencionalcliente@toyota.cl

- Página web:http://www.toyota.cl/

- Garantía Proactiva: http://www.toyota.cl/garantia-proactiva

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta