Alerta de seguridad: Vehículos marca CHEVROLET, modelo IMPALA, años 2000-2003
Producto fue comercializado en Chile entre el 2000 – 2003. La alerta se origina debido a un defecto en el motor. General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos […]
10 de junio de 2016
- Producto fue comercializado en Chile entre el 2000 - 2003. La alerta se origina debido a un defecto en el motor.
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelo IMPALA, comercializados en Chile entre febrero de 2000 y diciembre de 2003, debido a un defecto en el motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo de pasajeros de origen estadounidense, Motor 3,8 Lt. Trasmisión automática; según el siguiente detalle:
Modelo | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
IMPALA | Febrero 2000 - Diciembre 2003 | Consumidores: 200 unidades | Revisar listado |
Riesgo: algunos de estos vehículos tienen una condición en la que gotas de aceite de motor pueden caer en el múltiple de escape cuando se utiliza un frenado brusco. En algunos casos, si esta condición ocurre y si las gotas de aceite entran en contacto con una superficie caliente, éstas pueden ocasionar un incendio. Fotografías referenciales |
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición a nivel nacional ni global.
Instrucciones: La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Esta medida se podrá ejecutar a contar del 13 de junio de 2016 y tiene una duración estimada de 0,7 hora.
Sí usted compró o posee este producto:
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- Acuda al concesionario Chevrolet más cercano
- Revise la página web de la empresa
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 800 115 / desde celular +562 2544 8135
- Sitio web: chevrolet.cl
- Formulario de contacto: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 09V116 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
- Investigación (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/