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Alerta de seguridad: Vehículos marca SUZUKI, modelo SWIFT, años 2014-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2015 – 2016. La alerta se origina debido a un probable defecto en el eje trasero. DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca […]

06 de junio de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2015 - 2016. La alerta se origina debido a un probable defecto en el eje trasero.

DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUZUKI, modelo SWIFT, comercializados en Chile entre agosto de 2014 y mayo de 2016, debido a un defecto en el caliper de freno trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajero, de origen japonés, en carrocería Hatchback, motor DOHC; según el siguiente detalle:

Modelo Versiones Comercialización en Chile Cantidades involucradas
SWIFT 1,2 Lts. DOHC Hatchback 5P T/A 1,2 Lts. DOHC Hatchback 5P T/ M1,6 Lts. DOHC Hatchback 5P T/M Agosto de 2014 -Mayo de 2016 Totales: 1.817 unidades Consumidores: 1.729 unidades
Swift GLX Amarilo
Imagen riesgo
Riesgo:
Existe la posibilidad de que el cilindro de freno de estacionamiento pudiese haber sido manufacturado fuera de especificación.En consecuencia, la capacidad de sellado del pistón de freno puede ser deficiente, lo que se traduce en una pérdida de líquido de freno, llegando incluso a iluminarse el testigo de advertencia en el tablero de instrumentos. En el peor de los casos, la fuerza de frenado puede disminuir, aumentando el riesgo de accidente.
Fotografía referencial

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición a nivel local ni global.

Instrucciones: Los propietarios de estos vehículos serán contactados (vía carta certificada y correo electrónico) para efectuar una campaña de servicio a los vehículos involucrados.

La medida consiste en la sustitución del caliper de frenos traseros izquierdo y derecho, y tiene una duración estimada de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Esto comenzará a operar a partir del 30 de junio, una vez que las piezas se encuentren disponibles en la red de Servicios Dercocenter.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Acuda al Servicio Técnico Autorizado de su conveniencia de la red de Servicios Dercocenter

- Revise la página web de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center Derco Responde: 600 60 337 26

- Correo: ccenter@derco.cl

- Página web:http://www.dercocenter.cl/

- Reserva de hora: https://serviciotecnico.dercocenter.cl/ReservaHora.aspx

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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