Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca RENAULT, modelos NEW SYMBOL Y DOKKER, años 2015-2016

Producto fue comercializado en Chile entre el 2015 – 2016. La alerta se origina debido a un defecto en los terminales axiales de dirección. DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos […]

24 de mayo de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2015 - 2016. La alerta se origina debido a un defecto en los terminales axiales de dirección.

DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca RENAULT, modelos NEW SYMBOL y DOKKER, comercializados en Chile entre diciembre de 2015 y mayo de 2016, debido a un defecto en los terminales axiales de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de pasajeros, de origen rumano (New Symbol) y furgón de carga de origen marroquí (Dokker), según el siguiente detalle:

Modelo Descripción Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
NEW SYMBOL Vehículo liviano de pasajero Diciembre 2015 - Mayo 2016 Totales: 622 unidades Consumidores: 69 unidades Revisar listado
AQUÍ

3 pp.

DOKKER Furgón utilitario
Fotografías referenciales

Riesgo: Debido a una eventual deficiencia en los terminales axiales de dirección, la fijación de los terminales de dirección podría no tener el suficiente apriete, lo que podría afectar la conducción y poner en riesgo el control del vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de activación de base de datos para la notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarle a acercarse al Servicio Técnico autorizado para que el vehículo sea sometido a la revisión correspondiente.

La medida consiste en la verificación de conformidad visual del número de la cremallera de dirección (confirmar fecha de fabricación de la caja de dirección) y si está en el lote informado por el fabricante, se deben reemplazar los extremos de dirección (juego de brazos axiales).

El proceso de control tarda 0.3 horas. En el caso de control y reemplazo de componentes, esto tarda 2.5 horas, como se indica en la Nota Técnica enviada a la red de Concesionarios. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Al recibir notificación del proveedor, acudir al Concesionario más cercano

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Teléfono: 22 560 1500 y 600 603 3726

- Página web: www.renaultsamsung.cl y www.derco.cl

- Red de concesionarios: http://www.renault.cl/reddir/LocalizadorDeConcesionario.html

- http://www.dercocenter.cl/campanas-de-seguridad/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

RAPEX Europa (inglés): N° de campaña A12/0304/15

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta