Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículos marca AUDI, modelo Q5, AÑO 2015

Producto fue comercializado en Chile dutante el 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag lateral. Porsche Chile SpA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca AUDI, modelo Q5, […]

06 de mayo de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile dutante el 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag lateral.

Porsche Chile SpA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca AUDI, modelo Q5, comercializados en Chile durante 2015, debido a un defecto en el airbag lateral, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, marca Audi, modelo Q5, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
AUDI Q5 2015 Totales: 5 unidades Consumidores: 4 unidades Revisar listado
aquí
Fotografía referencial

Riesgo: existe la posibilidad que al accionarse el airbag lateral, se dañe la carcasa del generador de gas, esto puede tener como consecuencia que se suelten pequeñas piezas de metal y generen heridas al conductor o al acompañante.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de comunicación con los clientes, mediante carta certificada, con el fin de citar a los clientes a algún concesionario oficial de la marca Audi para ejecutar la campaña lanzada por fábrica.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Recibida la carta de citación, póngase en contacto con el concesionario Audi de su preferencia, a fin de programar una visita sin costo para la realización de la medida.

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call center 600 712 8000

- Página web:http://www.audi.cl/

- Formulario de contacto: http://www.audi.cl/contacto_1

- Red de concesionarios: http://www.audi.cl/postventa/nuestros_talleres/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- ACCC Australia

- RAPEX Europa

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta