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Alerta de Seguridad: Vehículos marca LEXUS, modelos GS300 E IS250, Años 2006-2008

Producto fue comercializado en Chile entre 2006 y 2008. La alerta se origina debido a una posible filtración de combustible. TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca LEXUS,  modelos GS300 […]

22 de abril de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2006 y 2008. La alerta se origina debido a una posible filtración de combustible.

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca LEXUS, modelos GS300 e IS250 comercializados en Chile entre enero de 2006 y febrero de 2008, debido a una posible filtración de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos tipo sedán, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
GS300 IS250 Enero 2006 - Febrero 2008 Consumidores: 11 unidades Revisar listado
AQUÍ
Fotografías referenciales

Riesgo: Durante el proceso de ensamblaje del vehículo se produjo una deficiencia en la fijación del sensor de presión de combustible, que va montado en el motor.

Esta condición podría provocar que, en el tiempo, se vea afectado el rendimiento del sellado de la junta hermética del sensor. Como consecuencia, se podría producir olor a combustible, o incluso filtración de combustible.

Si esto sucede en presencia de una fuente de ignición, podría generar riesgo de incendio para el vehículo y/o sus ocupantes.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, no hay casos reportados en Chile por esta causa.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios a confirmar si su Lexus está sujeto a esta campaña al consultar con número de Chasis o VIN del vehículo en cualquiera de los Concesionarios Toyota, o en el listado adjunto en este comunicado.

Se aplicarán los procedimientos y medidas definidos por fábrica para prevenir esa condición. Esta medida dura aproximadamente 3 horas y es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Ingrese a http://www.toyota.cl/lexus/garantia-proactiva
  2. Consulte en la campaña respectiva
  3. Revise si su vehículo se encuentra afecto ingresando su VIN o número de chasis
  4. En caso afirmativo, contáctese con un concesionario Toyota para coordinar una cita

Puntos de contacto e información

- Correo: atencionalcliente@toyota.cl

- Página web:http://www.lexus.cl/

- Contacto: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos

- Red de concesionarios

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- Llamado Toyota Garantía Proactiva

- ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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