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Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, modelos FORESTER TURBO y WRX, años 2014-2016

Producto fue comercializado en Chile entre 2014 y 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el turbo del motor Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl Subaru Chile S.A. […]

15 de abril de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2014 y 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el turbo del motor
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUBARU, modelos FORESTER TURBO y WRX, comercializados en Chile entre abril 2014 y abril 2016, debido a un defecto en el turbo del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen japonés, marca Subaru Forester Turbo y WRX turbo 2,0 MT y CVT AWD; Motor 2,0, Transmisión Mecánica y Automática CVT, tracción integral, carrocería 4 y 5 puertas; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
FORESTER TURBO WRX Abril 2014 - Abril 2016 Consumidores: 80 unidades
Fotografías referenciales
Riesgo: Debido a un desperfecto en el sistema de admisión de aire del Motor, específicamente el sistema de sobrealimentación del motor (Turbo), se podría producir deterioro o una posible fisura en el ducto de admisión del turbo en motores DIT de los modelos WRX y Forester Turbo Años 2015 y 2016; todo lo cual podría provocar inestabilidad del ralentí, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición ni en Chile ni en otros países.

Instrucciones: los clientes serán notificados mediante una carta certificada para que acudan a cualquier servicio Autorizado Subaru.

La medida consiste en la inspección y sustitución del ducto de admisión del turbo y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Esta campaña estará disponible a partir del lunes 18 de abril de 2016.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Acuda al servicio Autorizado Subaru más cercano.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 782 278

- Correo electrónico: subaru@indumotora.cl

- Sitio web: http://www.subaru.cl

- Formulario de contacto: http://www.subaru.cl/post-venta/contactanos

- Concesionario: Santa Rosa 537, Santiago Centro. Región Metropolitana. Chile

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 16V162000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- ACCC Australia (inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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