Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca HYUNDAI, modelo GENESIS, AÑOS 2011-2015

Producto fue comercializado en Chile entre 2011 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el porta diferencial trasero. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl AUTOMOTORES GILDEMEISTER S.A. ha informado a […]

07 de abril de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2011 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el porta diferencial trasero.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

AUTOMOTORES GILDEMEISTER S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca HYUNDAI, modelo GENESIS, comercializados en Chile entre agosto de 2011 y diciembre de 2015, debido a un defecto en el porta diferencial trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo coupé, de origen coreano, transmisión mecánica, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
GENESIS Agosto de 2011 - Diciembre de 2015 Consumidores: 250 unidades Revisar listado
AQUÍ

3 pp.

Fotografía referencial

Riesgo: en los vehículos afectados habría un defecto en los pernos de montaje del porta diferencial trasero.

Uno o más de los tres pernos de montaje que sujetan el diferencial trasero, podrían no haberse apretado correctamente durante el armado del vehículo debido a que el travesaño de la suspensión trasera y el diferencial no estaban correctamente alineados.

El torque que se produce al iniciar la marcha, después de un tiempo podría aflojar el o los pernos de montaje, teniendo como resultado vibración y ruido en el chasis del vehículo.

Si a pesar del síntoma indicado se sigue conduciendo el vehículo, los pernos podrían dañarse terminando por desconectarse el eje cardán del diferencial trasero, lo que se traduciría en una pérdida de propulsión del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a revisión a las unidades afectadas. Se enviará carta a los clientes afectados, para acercarse a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

La medida consiste en la inspección y sustitución de los pernos de montaje del porta diferencial trasero y tiene una duración estimada de 1,5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Revise la página web de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise si su VIN se encuentra afecto en http://www.hyundai.cl/llamado-a-revision.php

- Acuda a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 22 596 4000 (opción 0)

- Correo: servicioalcliente@gildemeister.cl

- Página web:http://www.hyundai.cl/

- Red de atención: http://www.hyundai.cl/red-de-atencion-de-hyundai.php

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V756000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- Series VIN (Número de chasis) afectados: KMHHU61DACU067746 al KMHHU6KJ7FU128894.

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta