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Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, modelos LEGACY y OUTBACK, años 2015-2016

Producto fue comercializado en Chile entre febrero 2015 y marzo 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el freno de estacionamiento. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl Subaru Chile S.A. […]

05 de abril de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre febrero 2015 y marzo 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el freno de estacionamiento.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUBARU, modelos LEGACY y OUTBACK comercializados en Chile entre febrero de 2015 y marzo de 2016, debido a un defecto en el freno de estacionamiento, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen japonés marca Subaru Legacy y Outback 2,5 y 3,6 CVT AWD; Motor 2,5 y 3,6, Transmisión Automática CVT, tracción integral, carrocería 4 y 5 puertas; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
LEGACY OUTBACK Febrero 2015 - Marzo 2016 Consumidores: 1.584 unidades Revisar listado
AQUÍ

34 pp.

Fotografías referenciales
Riesgo: Debido a un desperfecto en el sistema de frenos, el freno de estacionamiento electrónico, una vez que ha sido activado, tendría posibilidad de no poder ser desactivado correctamente de nuevo, implicando un eventual mal funcionamiento del freno de estacionamiento y con ello un riesgo para los consumidores.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene antecedentes de incidentes de este tipo en Chile ni en otros países.

Instrucciones: Para informar del proceso de reparación los clientes serán notificados mediante carta certificada por parte de la emrpesa, para que acudan a cualquier servicio Autorizado Subaru en donde se procederá a una inspección y reprogramación del sistema afecto de manera de solucionar la eventual anomalía.

La medida consiste en la inspección y reparación del sistema afectado y tiene una duración estimada de una hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información - Call Center: 800 782 278 - Correo electrónico: subaru@indumotora.cl - Sitio web: http://www.subaru.cl - Formulario de contacto: http://www.subaru.cl/post-venta/contactanos - Concesionario: Santa Rosa 537, Santiago Centro. Región Metropolitana. Chile

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- ACCC Australia

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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