Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos marca NISSAN, modelo ALTIMA, AÑOS 2013-2016

Producto fue comercializado en Chile entre marzo 2013 y marzo 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el estanque de combustible. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl Nissan Chile […]

21 de marzo de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre marzo 2013 y marzo 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el estanque de combustible.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Nissan Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca NISSAN, modelo ALTIMA comercializados en Chile entre enero de 2013 y marzo de 2016; debido a un defecto en estanque de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos Nissan Altima (L33), de origen estadounidense, 3.5 Lts. equipados con motor V6 gasolina; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
ALTIMA Enero 2013 - marzo 2016 Consumidores: 47 unidades Revisar listado
AQUÍ

1 pp.

Fotografía referencial
Riesgo: Debido a un desperfecto en el ensamble del tanque de combustible, producto de un incidente aislado de manufactura, en los vehículos Nissan Altima (L33) de motor 3.5Lts V6, el "o-ring" que sella la bomba de combustible podría no sellar correctamente en caso de un impacto severo; implicando una posible fuga de combustible en caso de accidente, aumentando el riesgo de incendio.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada para dar la correspondiente información.

La medida consiste en la aplicación de anillo sellador sobre el "o-ring" de la bomba de combustible y tiene una duración estimada de una hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Agende una hora para inspección en su concesionario más cercano

- Llame al call center 800 379 379

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 379 379

- Sitio web: www.nissan.cl

- Formulario de contacto: https://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas/mis-campanas.php

- Correo electrónico: nissan.chile@nissan.com.mx

- Red de concesionarios: https://www.nissan.cl/sucursales.html

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V486 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta