Alerta de Seguridad: Vehículos NISSAN, MODELO NV350 (E26), AÑOS 2014 - 2016
Producto fue comercializado en Chile entre los años 2014-2016. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema de frenado. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl Nissan Chile SPA ha […]
17 de marzo de 2016
- Producto fue comercializado en Chile entre los años 2014-2016. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema de frenado.
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl
Nissan Chile SPA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca NISSAN, modelo NV350 (E26); comercializados en Chile entre enero 2014 y marzo de 2016, debido a un defecto en el sistema de frenado, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos Nissan NV350 (E26), de origen japonés, 2.5 Lts Diesel; según el siguiente detalle:
Modelo | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
NV350 (E26) | Enero 2014 - Marzo de 2016 | Consumidores: 6 unidades | Revisar listado
AQUÍ 1 pp. |
Fotografía referencial |
Riesgo:
El conductor podría involuntariamente desconectar la manguera de vacío de la bomba de freno que se encuentra cercana a la pedalera, generando un aumento de la distancia de frenado.
La reducción en la capacidad de frenado aumenta el riesgo de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa procedió a enviar cartas certificadas a los clientes para informar de la situación descrita, haciendo un llamado a agendar una hora para inspección en su concesionario más cercano o de lo contrario contactarse al call center 800-379 379. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
La medida consiste en la inspección y reconfiguración de la pieza, colocando un protector en la manguera de vacío de la bomba de freno; y tiene una duración estimada de una hora.
Sí usted compró o posee este producto:
- Acuda al concesionario Nissan más cercano
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
- Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 379-379
- Sitio web: www.nissan.cl
- Formulario de contacto: https://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas/
- Red de concesionarios: https://www.nissan.cl/sucursales.html
- Correo electrónico: nissan.chile@nissan.com.mx
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/