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Alerta de Seguridad: Vehículos SUBARU, modelo IMPREZA, años 2015-2016.

Producto fue comercializado en Chile entre enero de 2015 y febrero 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema de encendido del vehículo. Para más información de ésta y otras alertas, visite el […]

14 de marzo de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre enero de 2015 y febrero 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema de encendido del vehículo.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUBARU, modelo IMPREZA, comercializados en Chile entre enero de 2015 y febrero de 2016; debido a un defecto en el sistema de encendido del vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos Subaru Impreza XV, de origen japonés, 2,0 CVT y MT AWD; Motor 2.0, tracción integral, carrocería 4 y 5 puertas; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
IMPREZA Enero de 2015 - Febrero de 2016 Consumidores: 818 unidades Revisar listado
AQUÍ

17 pp.

Fotografías referenciales

Riesgo: Debido a una falla en la zona del motor de partida, específicamente en el sistema de encendido del vehículo, podría haber una posible rotura del piñón de ataque del motor de arranque; situación que pudiera afectar la puesta en macha del vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene antecedentes de incidentes de este tipo en Chile ni en otros países.

Instrucciones: El proceso de reparación se realizará luego que los clientes sean notificados mediante una carta para que acudan a los Servicios Autorizados Subaru en donde se procederá a inspeccionar estado del piñón de ataque del alternador, para su reemplazo por uno nuevo original y realizar la reprogramación de la unidad de control. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

La medida consiste en la inspección y reparación de la pieza afectada y tiene una duración aproximada de una hora.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Acuda a un Servicio Autorizado Subaru

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 782 278

- Correo electrónico: subaru@indumotora.cl

- Formulario de contacto: http://www.subaru.cl/contacto

- Red de concesionarios (final de la página) y Santa Rosa 537, Santiago Centro. Región Metropolitana. Chile.

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- ACCC (Australia)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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