Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos LEXUS, modelo LX470, año 2006.

Producto fue comercializado en Chile el 2006. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema que opera el airbarg de cortina. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl TOYOTA CHILE S.A. […]

11 de marzo de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile el 2006. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema que opera el airbarg de cortina.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su, marca LEXUS, modelo LX470 comercializado en Chile en mayo de 2006, debido a un defecto en el sistema que opera el airbarg de cortina, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo tipo sedán, de origen japonés, Station Wagon SUV, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
LX470 Mayo 2006 Consumidores: 1 unidad JTJHT00WX64015814
Fotografía referencial

Riesgo: existe la posibilidad que en proceso de chequeo y de autocomprobación, comandada por el módulo de control de airbag, el sensor de velocidad angular no se calibre correctamente si el vehículo experimenta un movimiento de balanceo de la carrocería en los primeros cuatro segundos, después de poner el encendido en ON.

En esta condición, el conjunto del sensor del airbag puede activarse erróneamente si el vehículo experimenta otro movimiento de balanceo de la carrocería, causando la apertura del airbag de cortina y activación de los pretensores de los cinturones de seguridad; produciendo el riesgo de lesión en grado menor del ocupante.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo señalado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos en Chile por esta causa.

Instrucciones: El propietario del modelo afecto a esta campaña debe tomar contacto con un servicio autorizado para coordinar una cita. Se aplicarán los procedimientos y medidas definidos por fábrica para prevenir esta condición. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Mientras no se acerque al concesionario, puede tomar la siguiente recomendación al dar arranque del motor:

1) Al poner el contacto en ON, debe esperar unos segundos, hasta que la luz del sistema de Airbag se apague.

2) Tras esto, puede dar arranque y conducir el vehículo de forma normal y segura.

Sí usted compró o posee este producto:

- El propietario puede confirmar si su Lexus está sujeto a esta campaña al consultar con número de Chasis o VIN del vehículo en cualquiera de los concesionarios Toyota.

Puntos de contacto e información

- Correo electrónico: atencionalcliente@toyota.cl

- Página web: www.lexus.cl

- Formulario de contacto: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos

- Red oficial de Concesionarios Toyota

1 pp.

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- Campaña NHTSA N°: 16V065

- El airbag de cortina se encuentra en el marco superior del techo, costados izquierdo y derecho.

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta