Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos TOYOTA, modelo RAV 4, años 2006-2013

Producto fue comercializado en Chile entre 2006 y 2013. La alerta se origina debido a un defecto en el cinturón trasero. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl TOYOTA CHILE S.A. ha […]

22 de febrero de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2006 y 2013. La alerta se origina debido a un defecto en el cinturón trasero.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA, modelo RAV 4, comercializados en Chile entre enero 2006 y junio de 2013, debido a un defecto en el cinturón trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, tipo station wagon, categoría SUV, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
RAV 4 Enero 2006 - Junio de 2013 Consumidores: 15.185 unidades Revisar listado
AQUÍ

310 pp.

Fotografía referencial

Riesgo:

Las unidades que cuentan con cinturones de seguridad de tres puntas en la segunda fila de asientos (cinturones de los asientos traseros), debido a la forma del marco metálico del asiento, en caso de impacto frontal a alta velocidad, el cinturón ventral podría ponerse en contacto con el marco metálico, pudiendo provocar una fisura o corte en el cinturón.

Si esto ocurre, el cinturón de seguridad podría no contener adecuadamente al ocupante, aumentando el riesgo de lesiones para éste en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los consumidores a acercarse a un concesionario Toyota para realizar la medida indicada por fábrica. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Ingrese a http://www.toyota.cl/garantias-seleccion

- Consulte si su vehículo se encuentra afecto, revisando el listado de VINs

- Contacte a su concesionario autorizado Toyota para coordinar una cita.

- Diríjase al concesionario para hacer efectiva la medida de reparación

Puntos de contacto e información

- Teléfonos: 56 22 694 4910, 56 22 694 4844, 56 22 694 4800

- Correo: atencionalcliente@toyota.cl

- Página web: http://www.toyota.cl/

- Concesionarios

1 pp.

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta