Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos marca SUBARU, modelo TRIBECA, años 2005-2014.

Producto fue comercializado en Chile entre junio de 2005 y octubre 2014. La alerta se origina debido a un desperfecto en el sistema de apertura y cierre del capo Para más información de ésta y otras alertas, visite […]

10 de febrero de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre junio de 2005 y octubre 2014. La alerta se origina debido a un desperfecto en el sistema de apertura y cierre del capo
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUBARU, modelo TRIBECA, comercializados en Chile entre junio de 2005 y octubre de 2014, debido a un desperfecto en el sistema de apertura y cierre del capo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen estadounidense, 3.6 5AT AWD; Motor 3.6, Transmisión Automática, tracción integral, carrocería 5 puertas; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
TRIBECA Junio 2005 - octubre 2014 Consumidores: 1.613 unidades Revisar listado
AQUÍ

34 pp.

Fotografías referenciales
Riesgo: Podría presentarse un desperfecto en el sistema de apertura y cierre del capot. Eventualmente el capot se podría abrir sorpresivamente durante la conducción, afectando la visibilidad del conductor, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no existen antecedentes de incidentes de este tipo en Chile ni en otros países del mundo.

Instrucciones: El proceso de reparación se llevará a cabo en dos etapas, en una primera los clientes serán notificados mediante una carta para que acudan a los Servicios Autorizados Subaru en donde se procederá a una inspección y lubricación del sistema afecto.

Posteriormente, cuando las piezas modificadas necesarias para efectuar la reparación estén disponibles, serán citados para reemplazarlas. Cuando los clientes reciban la carta de notificación de la campaña deberán acudir a un Servicio Autorizado Subaru para realizar lo indicado en la carta o coordinar para agendar una hora por teléfono o email con Subaru Chile. Todos los trabajos anteriormente descritos se realizaran en forma gratuita para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- diríjase al concesionario autorizado de la marca Subaru para realizar la acción descrita.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 782 278. De lunes a jueves de 8:30 - 18:30 hrs. y viernes de 8:30 - 16:45 hrs.

- Sitio web: http://www.subaru.cl/

- Formulario de contacto: http://www.subaru.cl/contacto y http://www.subaru.cl/post-venta/contactanos

- Correo electrónico: subaru@indumotora.cl

- Red de concesionarios: http://www.subaru.cl/concesionarios_automoviles_en_chile.aspx

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- La medida consiste en la evaluación y sustitución de la pieza afectada.

- La medida podrá efectuarse a contar del 01 de marzo de 2016.

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 16V060000

- ACCC (Australia): http://www.recalls.gov.au/content/index.phtml/itemId/1082303

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta