Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos marca CHEVROLET, modelo TRAVERSE, años 2009-2013

General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelo TRAVERSE, comercializados en Chile entre mayo de 2009 y julio de 2013, debido a un […]

04 de enero de 2016

  • General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelo TRAVERSE, comercializados en Chile entre mayo de 2009 y julio de 2013, debido a un defecto en el portalón trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelo TRAVERSE, comercializados en Chile entre mayo de 2009 y julio de 2013, debido a un defecto en el portalón trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: SUV, de origen estadounidense, motor 3.6 lt, transmisión automática, 5 puertas, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs
TRAVERSE Mayo de 2009 - Julio de 2013 Consumidores: 783 unidades Revisar listado AQUÍ
Fotografías referenciales

Riesgo: Alguno de los vehículos equipados con portalón trasero eléctrico, podrían presentar una condición en la cual el sistema de recuperación de apertura del portalón trasero podría funcionar en forma inadecuada, frente a esto, el sistema podría no detectar una posible falla en los amortiguadores y generar que el portalón cierre abruptamente.

Si esta situación llegase a ocurrir y alguien se encuentra en la zona de funcionamiento del portalón, esta persona podría resultar lesionada producto de la caída abrupta del portalón.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 56 lesiones a nivel mundial, pero ningún accidente o fatalidad asociada a esta condición. A nivel nacional no se tiene conocimiento de lesionados derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Acuda directamente a su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2 5448135

- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com

- Página web: www.chevrolet.cl/

- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html

- Campañas de Seguridad - Consultar VIN http://www.chevrolet.cl/postventa/campana-de-seguridad.html

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V415000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- Consumer Affairs (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta