Contenido principal

Alerta de Seguridad: vehículos marca Chevrolet, modelo CAPTIVA, años 2006-2011

General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Captiva, comercializados en Chile entre octubre de 2006 y diciembre de 2011, debido a un […]

30 de diciembre de 2015

  • General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Captiva, comercializados en Chile entre octubre de 2006 y diciembre de 2011, debido a un defecto en la chapa de encendido, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Identificación del Producto: Camioneta, de origen coreano, motor 5.3 lt., transmisión manual, según el siguiente detalle:

Modelo

Comercialización en Chile

Cantidades involucradas

VINs

CAPTIVA Octubre 2006- Diciembre de 2011 Consumidores: 6.130 unidades Revisar listado
Aquí

110 pp.

Fotografías referenciales

Riesgo: Para el caso de los vehículos equipados con transmisión manual, si es que la llave en la chapa de encendido permanece en posición off y con algún cambio enganchado (con un cambio activo); el vehículo podría moverse de manera involuntaria, incrementando el la posibilidad de lesiones en los ocupantes.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se tiene conocimiento de un (1) caso en el extranjero con perjuicios materiales solamente. A nivel nacional no se tiene conocimiento de incidentes asociados a esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Acuda directamente a su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2 5448135

- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com

- Página web: www.chevrolet.cl/

- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html

- Campañas de Seguridad - Consultar VIN http://www.chevrolet.cl/postventa/campana-de-seguridad.html

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- VOKA UK (en inglés)

- RAPEX Europa (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Clic 2 call La Encuesta