Contenido principal

Reporte de precios de protectores solares

En Chile el uso de los protectores solares ha ido aumentando durante los últimos años, siendo uno de los productos cosméticos que no puede faltar en ningún hogar, menos aún en verano, como consecuencia de los nocivos […]

24 de diciembre de 2015

En Chile el uso de los protectores solares ha ido aumentando durante los últimos años, siendo uno de los productos cosméticos que no puede faltar en ningún hogar, menos aún en verano, como consecuencia de los nocivos efectos de la radiación UV y los rayos UVA. Según la normativa chilena, se considera el FPS 6, como el factor mínimo de protección frente a la radiación UVB y 50+como la máxima rotulación. Productos con valores menores de Factor de Protección Solar (FPS), sólo podrán señalar en rótulos que contiene filtro solar, sin atribuirles propiedades de protección solar.

El presente reporte realiza un análisis comparativo y descriptivo de precios de productos para la protección contra la exposición al sol. El levantamiento se realizó a través de un listado pre elaborado de aproximadamente 290 productos entre los días 16 y 19 del mes de noviembre de 2015.

En el sondeo de precios de productos para la protección solar, destacan bronceadores, protectores y pantallas solares. El levantamiento de información de precios se realizó mediante un listado de productos previamente definida y consultada en 6 Tiendas especializadas, 9 Farmacias, y 6 Supermercados del Área Metropolitana.

Para conocer los detalles del estudio, revise Reporte protectores solares

19 pp.
.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: FarmaciaSupermercados

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta