Contenido principal

Alerta de Seguridad: Amplificadores ALPINE, modelo PDR-F50, año 2014

Producto fue comercializado en Chile entre junio y noviembre de 2014. La alerta se  origina debido a un defecto en la potencia Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl Alpine Electronics of […]

22 de diciembre de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre junio y noviembre de 2014. La alerta se origina debido a un defecto en la potencia
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Alpine Electronics of America, Inc. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus amplificadores marca ALPINE, modelo PDR-F50, comercializados en Chile entre junio y noviembre de 2014, debido a un defecto en la potencia, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Amplificador para vehículo, con poder de 4 canales, PDR-F50, de origen japonés, mide aproximadamente 25.4 cm de largo por 20.32 de ancho, color negro con piezas plateadas en los bordes y el logo de la compañía Alpine al centro de la cara superior; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
PDR-F50 27 de junio - 26 de noviembre de 2014 Consumidores: 10 unidades

Riesgo: los productos contienen un circuito de potencia ("PCB"). En algunos de estos productos, los fusibles incorporados al PCB poseen una potencia incorrecta y por lo tanto, en caso de ciertos fallos, no se desactivarán para evitar que se quemen. Además las paredes de los orificios de los PCB no poseen el grosor adecuado en su aislación de cobre. Esta situación podría generar un punto de calor anormal en el PCB, pudiendo derivar en sobrecalentamiento, humo o falla del producto, con el consiguiente riesgo de incendio.

Incidentes y daños observados: Alpine no tiene conocimiento de reportes de lesiones como resultado de este potencial riesgo, ni en Chile, ni otros países. Mundialmente, Alpine ha recibido cuatro (4) reportes de daños a la propiedad debido a este potencial daño. Alpine se encuentra actualmente recolectando información sobre incidentes relacionados en Chile.

Instrucciones: La empresa Alpine se comunicará con los dueños de los productos, señalando que deben ponerse en contacto con el vendedor en Chile (Vitepal) para cambiar su producto. Personal del vendedor (Vitepal) retirará los productos de los automóviles e instalarán los amplificadores nuevos o reacondicionados. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa Alpine

- En caso de dudas, contáctese con la tienda vendedora Vitepal a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información tiendas Vitepal

- Dirección vendedor: Av. Kennedy 8036 Vitacura, Santiago.

- Teléfono: 56 22 220 2153

- Correo: ccerda@vitepal.cl

- Página web:http://www.vitepal.cl/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- Los productos defectuosos serán desechados, y desde fábrica Alpine ya ha identificado y eliminado el problema de fabricación que derivó en el defecto descrito.

- ACCC, Australia (en inglés)

- Campaña de recall (en inglés)

- Healthy Canadians (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Electronica y linea blanca

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta