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Alerta de seguridad: Vehículos OPEL, modelo MERIVA, años 2012-2013.

Producto fue comercializado en Chile entre marzo de 2012 y mayo 2013. La alerta se  origina debido a un defecto en los cinturones de seguridad. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl […]

21 de diciembre de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre marzo de 2012 y mayo 2013. La alerta se origina debido a un defecto en los cinturones de seguridad.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca OPEL, modelo MERIVA comercializados en Chile entre marzo de 2012 y mayo 2013, debido a un defecto en los cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Automóvil, de origen español, motor 1.4 Lt turbo, 5 puertas, transmisión mecánica, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs
MERIVA Marzo de 2012 - Mayo 2013 Consumidores: 11 unidades Revisar listado
AQUÍ

1 pp.

Riesgo: Algunos vehículos presentarían una condición en la cual los anclajes de los cinturones de seguridad delanteros podrían tener un desgaste prematuro, causando con el tiempo, un funcionamiento deficiente. Los constantes estiramientos y torceduras, podrían hacer que los cinturones se fatiguen, reduciendo la efectividad en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado lesiones derivados de esta condición, a nivel global ni local.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Opel más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Acuda directamente a su concesionario vendedor o cualquier otro concesionario autorizado Opel, para realizar la inspección o reemplazo necesario.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center: Opel 600 673 5000

- Formulario de contacto: https://www.opel.cl/tools/opel-contacto.html

- Página web: http://www.opel.cl/

- Red de concesionarios: http://www.opel.cl/tools/concesionarios-opel.html

Mayor información y antecedentes:

- CCCPC, Irlanda (en inglés): http://www.consumerhelp.ie/index.jsp?p=103&n=127&a=1438

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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