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Alerta de seguridad: Vehículos marca MAZDA, modelos 323, 323F, 121, MX-3, 626, 929 y MPV años 1993 a 1998.

Producto fue comercializado en Chile los años 1993 a1988. La alerta se  origina debido a un defecto en las chapas de contacto de los vehículos Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl […]

04 de diciembre de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile los años 1993 a1988. La alerta se origina debido a un defecto en las chapas de contacto de los vehículos
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

DERCO S.A, ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelos 323, 323F, 121, MX-3, 626, 929 y MPV, comercializados en Chile entre 1993 a 1998, debido a un defecto en las chapas de contacto de los vehículos, en las cuales pudo haberse aplicado una cantidad excesiva de grasa la cual puede carbonizarse con el calor que genera la chapa al activarse.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, en carrocería sedán y wagon, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Stock Cantidades involucradas Códigos
323 323F 121 MX-3 626 929 MPV 1993 a 1998 No hay unidades en stock Modelo Unidades BA (323) BG (323F) DB (121) EC (MX-3) GE (626) HD (929) LV (MPV)
323 323F 121 MX-3 626 929 MPV 8095 9652 215 105 983 13 111

Riesgo:Existe la posibilidad de que en algunas chapas de contacto de los vehículos alertados se haya aplicado una cantidad excesiva de grasa en los puntos de contacto, la cual con el calor que emite la chapa al activarse, puede carbonizarse y acumularse entre los puntos de contacto fijos y móviles, reduciendo la capacidad de aislación al interior de la chapa de contacto.

Si el vehículo continúa en uso con tal condición, los puntos de contacto se pueden transformar en conductivos, permitiendo que la chapa de contacto genere calor, humo y en el peor de los casos, activación de fuego.

Incidentes y daños observados: La empresa declara que no ha recibido notificaciones de incidentes o daños por esta causa.

Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de reemplazo de la chapa de contacto sin costo, para todos los consumidores que sean poseedores de alguno de los vehículos mencionados en esta notificación.

Sí usted compró o posee este producto: Debe Ponerse en contacto con algún concesionario de la Red de Servicios Autorizados Derco.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Mazda Chile: 6006433726 (Derco S.A.)

- Correo: mazdachile@derco.cl

- Página web: http://repuestos.dercocenter.cl/recall

http://www.mazda.cl/?gclid=CPTSxqCCu8kCFVcIkQodNa4GZg

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- EEUU NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V674000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- Australia ACCC (en inglés): https://www.recalls.gov.au/content/index.phtml/itemId/1078603

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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