Contenido principal

Reporte Mensual de Pan, Área Metropolitana – Octubre 2015

Chile es el segundo país del mundo con mayor consumo de pan por habitante, con cifras que bordean los 90 kilos por persona de forma anual, además de componer cerca del 2% de la canasta […]

23 de noviembre de 2015

Chile es el segundo país del mundo con mayor consumo de pan por habitante, con cifras que bordean los 90 kilos por persona de forma anual, además de componer cerca del 2% de la canasta familiar del IPC. Dentro de los hogares chilenos, el promedio del gasto en pan es cercano al 1,89% del presupuesto familiar. Considerando esta importante información, SERNAC a través del Departamento de Estudios e Inteligencia monitorea mensualmente el precio del pan en las variedades Hallulla Corriente, Marraqueta Corriente, Hallulla Especial, Hallulla Integral, Frica y Lengua, para conocer el comportamiento del precio de este producto esencial para los consumidores de nuestro país, cuyos segmentos más vulnerables -Sectores D y E- consumen el 53% del pan en venta.

La información es recolectada a través de levantamientos de precios de realizados en terreno en 70 panaderías y 28 supermercados, establecimientos distribuidos en los 5 sectores del área metropolitana.

Ver Estudio

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Alimentos

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Santiago

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Supermercados Unimarc -Rendic Hermanos S.A.

Estudios: Precios

La Encuesta