Contenido principal

Sondeo Combustibles

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 29 de octubre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de […]

29 de octubre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 29 de octubre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de constatar la magnitud y velocidad con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

La magnitud promedio de la disminución del precio (sólo de las estaciones de servicio que bajaron sus precios) para los tres tipos de gasolinas fue superior en $ 0,1 por litro. A nivel general, la disminución promedio del petróleo diésel y del kerosén doméstico fue inferior en $ 0,1 por litro.

En relación a la velocidad, hasta las 12:00 horas de hoy jueves 29 de octubre, el 77,0% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos, el 76,7% de las que expenden gasolinas de 97 octanos, el 80,3% de las que comercializan petróleo diésel y el 66,7% de las que expenden kerosén doméstico, habían disminuido el precio a los consumidores.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta